CURSOS PARA COMPARTIR

TALLERES PROXIMOS:




Si quieres más información sobre el taller ponte en contacto con nosotras a través de este formulario. 

FORMULARIO INTERES



Qué es un Womb Surround Process Workshop, explicado por su creador, nuestro maestro el Dr. Ray Castellino (California).




---------------------------------------------------------------------------------
OTROS TALLERES EN LOS QUE HEMOS PARTICIPADO:


Taller vivencial: El ENTORNO UTERINO Y EL NACIMIENTO
 explorando las memorias tempranas
Madrid: 16-18 junio 2017
de viernes a las 16h a domingo a las 14h30


 Este taller ofrece un espacio a 5 participantes para explorar sus memorias pre y perinatales.



Conservamos numerosas memorias implícitas de nuestra etapa intrauterina y nacimiento.  Muchos de los síntomas orgánicos y psíquicos que padecemos resuenan con vivencias traumáticas que pueden tener su origen en el período de la (pre)concepción, la vida intrauterina, el proceso de nacimiento, la vinculación, la primera infancia etc. Estas huellas tempranas quedan inscritas como una forma de memoria inconsciente en nuestro sistema psico-corporal.


Establecemos una intención dentro de un espacio seguro, con recursos y apoyándonos en principios biodinámicas (apoyo mutuo y cooperación, elección, contacto respetuoso, auto-regulación, autocuidado y confidencialidad). Esto facilita un proceso psico-corporal en el que podemos acceder nuestras improntas pre y perinatales y observamos como nuestra percepción y lenguaje corporal están influenciados por eventos pasados. A través de un proceso de diferenciación podemos conectar con nuestro pleno potencial y llegar a una vivencia reparadora de lo vivido.  Al desarrollar empatía con el niño/la niña que fuimos, nos permite integrar y dar sentido a nuestras vivencias tempranas. 
El proceso puede tener como enfoque :


+explorar un patrón, una inercia o dinámica desafiante en nuestra vida adulta (por ejemplo estancamiento, soledad, enfermedad, vínculos conflictivos, dificultades para concebir etc.)  para descubrir cómo resuena con alguna vivencia temprana.

+explorar cómo siguen influyéndonos las improntas de eventos que han ocurrido durante nuestra etapa intrauterina (útero tóxico, rechazo, pérdida de gemelo/a, eventos estresantes o traumáticos tales como pérdida de un ser querido…) o en el proceso de nacimiento (improntas químicas e intervencionistas tales como anestesia, oxitocina artificial, fórceps, ventosa, cesárea…) o cuando ha habido un postparto difícil con falta de apoyo, problemas de lactancia, separación de madre y bebé…

+integrar la vivencia del embarazo y nacimiento de nuestros hijos

+tomar conciencia de las influencias ancestrales.


Precio: 280€
Lugar: Madrid (C/Rosario Pino - metro Plaza Castilla, Cuzco,Valdeacederas)
Facilitadora:  Lin Vermeiren 
www.biodinamicaperinatal.com – tel. 690 179969    

Desde mis primeros pasitos como terapeuta he ido descubriendo la importancia - y omnipresencia en los procesos terapéuticos - de las memorias implícitas de la vida intrauterina y del nacimiento. Me formé en Terapia Pre y Perinatal con los pioneros en el campo, Dr. William Emerson, Dr. Ray Castellino, Dra. Tara Blasco y la comadrona Mary Jackson. Durante estos años de exploración de mi propio viaje de encarnación conocí a Emilie Conrad -creadora de Continuum Movement-, Cherionna Menzam-Sills y Dr. Jaap Van der Wal, cuya visión de la embriología me ha influenciado profundamente.

__________________________________




  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante el embarazo

CUANDO DEJE DE ADAPTARME Y EMPECÉ A PEDIR